Bangkok, Tailandia.- Tras realizarle una pregunta incomoda, el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, decidió rociar con un spray desinfectante para manos a varios periodistas.
Al cuestionarlo sobre una posible reforma del Gabinete, el político de 66 años explotó contra los reporteros que se encontraban en la conferencia de prensa, pues uno de ellos le preguntó sobre los candidatos para puestos vacantes en la administración, luego de que varios ministros fueran detenidos por insurrección en las protestas de hace siete años.
Lee también: Diego Fernández de Cevallos responde a AMLO por exponerlo en la mañanera
Los hechos ocurrieron durante una conferencia en vivo, donde de acuerdo con las imágenes difundidas por varios medios de comunicación, Prayuth tomó sus pertenencias, colocó su mano sosteniendo su cubrebocas en su boca y comenzó a rociar spray desinfectante.
Prayuth Chan-ocha, legó al poder en el 2014 tras un golpe de Estado, el político es un ex líder militar golpista que en varias ocasiones ha estado en el ojo de los medios debido a sus agresiones contra los periodistas y sus comentarios.
Lee también: Príncipe heredero de Arabia Saudita, el responsable por la muerte de periodista Jamal Khashoggi
Para justificar sus actos, Prayuth, comentó que lo ocurrido en la conferencia de presa fue simplemente porque él se encuentra cuidándose del Covid-19, pues "tiene miedo" de enfermarse, por lo que "debe protegerse".
Fuente: Milenio