Ámsterdam, Holanda.- Luego de que países como Noruega, Italia o Austria suspendieran la aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra el Covid-19 debido a que algunos pacientes han desarrollado coágulos sanguíneos o embolias, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en ingles), destacó que no cuentan con indicios que aseguren que el biológico sea el causante.
Una vez revelados los casos de estos pacientes que desarrollaron las enfermedades, el comité de seguridad del EMA se reunió de emergencia este miércoles 10 de marzo para debatir el asunto, por lo que difundieron que los estudios realizados previo a la aplicación del fármaco no registran este tipo de afecciones.
Lee también: ¿Vacuna de AstraZeneca, un peligro? Seis países europeos suspenden el tratamiento
La información disponible hasta la fecha indica que el número de tromboembolias en individuos vacunados no es mayor que el observado en la población general", aseguró el comunicado difundido por EMA.
Asimismo, la agencia indicó que el lote de vacunas que se ha aplicado y suministrado a los países europeos no es la causante de estas afecciones, por lo que se indicó que su aplicación debe continuar al tiempo de insistir en que es segura.
Los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos”, subraya el documento.
Lee también: ¡Aterrador hallazgo! Pacientes dan positivo a Covid-19 después de haber sido vacunados
Finalmente, los estudios realizados por la farmacéutica destacan que este tipo de reacciones cardiovasculares no se incluyen como efectos secundarios tras la aplicación del biológico, hecho que provocará que se siga analizando la razón por la cual los pacientes presentaron estas reacciones.
Fuente: Milenio