Flat Holm, Inglaterra.- Una remota isla con edificaciones en ruinas fue alguna vez un fuerte de primera línea en la lucha contra el cólera, una letal pandemia que cobró la vida de más de 3 millones de personas a finales del siglo XIX y principios del XX.
En la actualidad, la olvidada isla que apenas puede distinguirse como una mancha en el agua, es un nido de aves y especies silvestres que vagan entre muros resquebrajados y suelos destrozados por el paso de la naturaleza.
Lee también: Asintomáticos a Covid-19 también podrían presentar secuelas en el futuro, revelan expertos
En 1883, cuando la situación estaba fuera de control, este lugar era un hospital nuevo designado para atender casos sospechosos de cólera y tenerlos aislados de la población.
Al principio, el hospital era la primera línea de defensa contra el cólera por personas que llegaban en barco a las costas de Cardiff. Sin embargo, poco a poco fueron llevando casos confirmados o personas sospechosas.
Lee también: ¿Cuándo se podrá decir que la pandemia por Covid-19 ha llegando a su fin alrededor del mundo?
En 1896 se construyó un sanatorio permanente para utilizarse con pacientes de cólera. Se construyó otro edificio principal, una lavandería y un crematorio.
Después, el lugar fue usado para aislar a víctimas de otras infecciones, pero en 1935 el Ministerio de Salud condenó el edificio. Durante la Segunda Guerra Mundial la isla fue ocupada como una instalación antiaérea.
Fuente: Daily Star