Nuevo Gales del Sur, Australia.- El Departamento de Policía de Nuevo Gales del Sur reveló los escalofriantes detalles de un feminicidio ocurrido a finales de noviembre de 2019.
El caso se conoció debido a que el asesino identificado como Haoling Luo le confesó a un compañero de trabajo que acababa de apuñalar a su mujer tras una discusión en un mensaje de texto.
Lee también: "Es un monstruo": Ganadora de 'La Voz' en Televisa confiesa que su padre es un feminicida
Estaba algo inestable a nivel mental y maté a mi mujer durante una discusión el otro día", decía el mensaje.
Las autoridades australianas se apersonaron al domicilio por un reporte de gritos y alboroto, pero a los 30 minutos se fueron. Mientras dialogaban con el feminicida, la víctima identificada como Chan Chen se desangraba.
Fue hasta el tercer día que, tras una nueva búsqueda, los oficiales pudieron hallar el cuerpo en el interior de un refrigerador de gran tamaño. Chan Chen tenía tres heridas profundas causadas por un objeto punzocortante.
La Policía China se enteró de los hechos cuando Haoling Luo llegó a la casa de sus suegros para confesarles que él era el responsable de la muerte de su hija.
Debido a que en el país asiático no existe tratado de extradición, el hombre será juzgado por sus actos allá. Su caso todavía está bajo investigación de las autoridades.
Lee también: Brutal feminicidio: Asesinan a machetazos a Aurora y a un hombre que intentó salvarla
La noche del crimen, la discusión de la pareja alertó a vecinos que, debido al fuerte escándalo, llamaron a la Policía para que se hiciera cargo del problema.
En aquella primera visita, los oficiales no notaron algo sospechoso. Después de dialogar por 30 minutos, los policías se fueron. Según el informe forense, Chan Chen murió apenas minutos después de que los agentes dejaran la casa.
Fuente: The Guardian