Arizona, Estados Unidos.- Científicos de la Universidad de Arizona propusieron enviar un "arca espacial" con 6.7 millones de muestras con esperma y óvulos a la Luna por si llega "el fin del mundo".
Los investigadores explicaron que esta propuesta se consideraría como "una moderna póliza de seguro global". Las muestras estarían congeladas criogénicamente a 384 mil 400 kilómetros.
Lee también: ¿Un trágico 2021? Las impactantes predicciones de Nostradamus para este año
Las muestras se resguardarían en una bóveda ubicada debajo de la superficie del satélite. De esta manera, la humanidad tendría un plan de apoyo para repoblar la Tierra en caso de una catástrofe mundial.
Teorizaron que la población mundial podría estar en riesgo en caso de una letal pandemia, guerras nucleares, hambruna, sequía, o alguna catástrofe natural como terremotos, tsunamis y volcanes.
Lee también: Asteroide se aproxima a la Tierra y alarma a miles alrededor del mundo
La idea, sostuvieron, funcionaría como la "Bóveda de semillas para el fin del mundo" ubicada en Noruega que tiene un millón de muestras de prácticamente todas las frutas, verduras y frutos secos en el mundo.
El autor de la propuesta, Jekan Thangavelautham, dijo que la bóveda podría llenarse de muestras en unos 250 viajes a la luna. Para mantener los niveles de temperatura adecuados, se propuso que el lugar obtuviera energía de paneles solares.
Fuente: New York Times