Los Ángeles, California.- En más de una ocasión el dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha hablado de que para llegar al éxito empresarial siguió caminos poco convencionales, pues abandonó su doctorado pues para él la Universidad es para divertirse y no para aprender.
Si bien hubo algunos pasatiempos que sí son comunes, como la lectura, hubo otro que lo ayudó a ser el gran empresario excéntrico que es hoy, ese fue el jugar videojuegos.
Leer también: VIDEO: Tras aterrizaje exitoso en Texas, prototipo de cohete de Space X explota
Los videojuegos, además de un entretenimiento para Elon Musk, también fueron la entrada al mundo tecnológico y científico, en especial cuando se habla de los juegos de PC.
El pasado 2020, Elon Musk le respondió a un usuario de Twitter sobre sus juegos favoritos, los cuales son:
- Mass Effect 2
- Deus Ex
- Half-Life 2
- Bioshock
- Fallout 3
- Fallout: New Vegas
Pero, ¿cómo es que estos juegos le ayudaron a Musk?
Más allá de temáticas o de las historias, estos juegos ayudaron a Elon Musk por la programación, pues estos juegos, además de entretenerlo, lo inspiraron a crear los suyos.
También puedes leer: Jeff Bezos, exCEO de Amazon, presenta cuáles son los sus libros favoritos de negocios
Según fuentes, su padre le consiguió un ordenador Commodore que incluía unas instrucciones para programar en BASIC, por lo que a los 12 años el empresario ya controlaba este sistema de programación; así creó su primer código de videojuego, el cual vendió en 500 dólares y, ¡boom!
Así que ahora ya lo sabes; uno de tus pasatiempos podría ser la clave para alcanzar el éxito. ¿Qué tienes en mente?
Fuente: Revista GQ