Tailandia.- Esta semana, varios países de Europa informaron que luego de aplicar la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, algunos de sus ciudadanos presentaron casos de trombosis, por lo que optaron por suspender la inmunización.
Ante esto, Tailandia, país que pertenece al continente asiático, decidió seguir sus pasos y dejar de inmunizar a su población con dicho fármaco.
Leer también: ¿Vacuna de AstraZeneca, un peligro? Seis países europeos suspenden el tratamiento
Como ya se ha anunciado en varios medios, Noruega, Islandia, Bulgaria, Luxemburgo, Estonia, Lituania y Letonia ya suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca, mientras que Austria e Italia recién avisaron que dejarán de usar ciertos lotes.
Luego de esos eventos, este viernes 12 de marzo Tailandia informó que suspenderá la inmunización; incluso de su primer ministro y de otras autoridades gubernamentales del país.
Hasta ahora, Tailandia es el primer país asiático en detener temporalmente la campaña de vacunación.
También puedes leer: En Europa desmienten que vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 sea causante de embolias
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la vacuna de AstraZeneca es segura y recomienda no parar de usarla.
En un comunicado, la farmacéutica británica mencionó que no hay riesgo y que su vacuna es segura:
La seguridad de la vacuna ha sido ampliamente estudiada en ensayos clínicos de fase III y los datos revisados por pares confirman que la vacuna es generalmente bien tolerada", dijo AstraZeneca en un comunicado.
Pese a lo anterior, ya son ocho los países en total que han suspendido la administración de estas vacunas. En el caso de
Fuente: El Financiero