Tokio, Japón.- Un hombre de aproximadamente 60 años y procedente de Filipinas, llegó a Japón sin síntomas de Covid-19, pero en el aeropuerto su prueba dio positivo a la enfermedad e incluso las autoridades detectaron en él una nueva variante del virus que podría ser más peligrosa.
Los encargados de investigar estos casos son los que han alertado al país debido a que la nueva cepa del coronavirus puede ser más peligrosa ya que no es tan común a las otras que se han detectado.
Te puede interesar: ¿Existirá otra pandemia? A un año del Covid-19 estos son los datos que aún se desconocen
La variante que se detectó y aún no recibe un nombre para ser identificada es distinta a la de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, pero podría ser más resistente a la inmunidad que se le han aportado a las personas con las vacunas.
El Ministerio de Salud nipón junto a las autoridades correspondientes siguen con las fronteras cerradas y brindando paso solamente a los ciudadanos de Japón o los extranjeros que son residentes del país.
Lee también: Hospitalizan a 'abuelito' tras recibir por error dos vacunas seguidas contra Covid-19
Pese a las medidas de prevención que no se han dejado de aplicar en esta localidad asiática, se registraron en el último conteo un total de 445 mil 600 infectados del virus y ocho mil 522 muertes.
Fuente: López-Dóriga