Birmania, Rangún.- Al menos 38 personas fallecieron este domingo 14 de marzo de 2021 a causa de un ataque incendiario a fábricas de ropa financiadas por China en el barrio de Hlaingthaya por parte de militares.
De acuerdo con un grupo de defensa en contra de la junta militar, 22 personas que se encontraban en dicha fábrica fallecieron debido al incendio y otras 16 murieron cerca del lugar a manos de fuerzas de seguridad.
También lee: ¡La situación se agrava! Protestas en Myanmar suman 11 muertos a la lista en últimas horas
Por su parte, la embajada china mencionó que aunque todavía no tienen cifras exactas, muchos empleados resultaron heridos e incluso algunos quedaron atrapados en el ataque hacia la fábrica textil.
En este sentido, un representante de los legisladores electos de la asamblea que fue derrocada por el ejército, expresó su apoyo e impotencia hacia el pueblo de Hlaingthaya.
También lee: Tras manifestaciones que dejaron dos muertes, Facebook elimina página del ejército de Birmania
Los perpetradores, atacantes, enemigos del pueblo de Birmania, el malvado SAC (Consejo Administrativo del Estado) serán responsables de cada gota de sangre que derrame", aseveró.
Hasta el momento, la embajada China ha calificado la situación como 'muy grave'; sin embargo, no hizo pronunciación alguna sobre los asesinatos o responsables del atentado.
Con este siniestro, se suman más muertes ocasionadas por el golpe de Estado militar. Según la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP), los detenidos desde el 1 de febrero de 2021 hasta la fecha superan los dos mil.
Fuente: Aristegui Noticias, Twitter @zigoraldama