MUNDO

Infierno en Mozambique: Extremistas vinculados a ISIS decapitan niños de 11 años

La organización Save the Children denunció que extremistas de ISIS decapitaron a niños de 11 años en la provincia de Cabo Delgado, Mozambique

Denuncian masacre y decapitación de niños en MozambiqueCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Cabo Delgado, Mozambique.- Mujeres desplazadas por la violencia en la provincia de Cabo Delgado revelaron que sus hijos, de apenas 11 años, fueron decapitados por extremistas vinculados a ISIS.

Las historias fueron compartidas como una denuncia y llamada de alerta por la organización Save the Children. La ONG pudo entrevistar a familias que salieron huyendo fuera de la zona de conflicto.

Lee también: ISIS recluta un ejército de extremistas en cárceles sirias, asegura experto en terrorismo

Una joven madre de 28 años relató que su hijo, de 12 años, fue atacado y decapitado cerca de una zona donde pudo esconderse con tres de sus hijos. Ella no pudo hacer más que observar para no llamar la atención de los agresores.

Esa noche nuestro pueblo fue atacado y todas las casas fueron quemadas. Intentamos escapar al bosque, pero se llevaron a mi hijo mayor y lo decapitaron. No pudimos hacer nada porque también nos matarían a nosotros", lamentó.

Otro testimonio desgarrador lo cuenta una mujer de 29 años, madre de cuatro niños, que pudo huir antes de que asesinaran a toda su familia. El único que no pudo escapar fue un pequeño de 11 años.

Después de que mataron a mi hijo de 11 años comprendimos que ya no era seguro permanecer en mi pueblo. Huimos a la casa de mi padre en otro pueblo, pero unos días después comenzaron los ataques allí también", explicó.

Lee también: ¡Alerta! Antigua profecía advierte que EU iría a guerra con Irán antes que acabe la pandemia

Antes de poder desplazarse, la joven madre, sus hijos y su padre sobrevivieron comiendo plátanos verdes y bebiendo agua de plátano hasta que consiguieron un transporte.

En la actualidad, más de 670 mil personas han escapado dentro de Mozambique debido a los conflictos en Cabo Delgado. En los recientes 12 meses la  violencia en la zona se ha recrudecido.

Fuente: Save the Children