París, Francia.- El Gobierno de Francia ha visto como primera opción entrar a un nuevo confinamiento para prevenir que el país entre en una tercera ola de contagios de Covid-19, por ello París y otras 15 regiones entrarán en nuevo bloque.
La medida que se ha tomado será a partir de las primeras horas del viernes 19 de marzo y tendrá duración de un mes en caso de que se cumpla al pie de la letra.
Te puede interesar: ¡Macabro! Adultos mayores de 65 años correrían mayor riesgo de reinfección por Covid-19
El primer ministro, Jean Castex, informó que la decisión se tomó debido a que en las últimas 24 horas se registraron 35 mil nuevos casos de coronavirus en el país francés.
El toque de queda iniciará una hora más tarde a la que se tenía, es decir a las 18:00 horas, pero las nuevas condiciones serán el cierre de las empresas no esenciales, mientras las escuelas siguen abiertas, así como permiso para hacer ejercicio al aire libre dentro de los 10km alrededor de su hogar.
Lee también: ¡Desconcertante hecho! El Covid-19 provocaría terrible pérdida de cabello en los pacientes
Cabe destacar que las personas no tendrán permiso de viajar a menos de presentar alguna razón válida con un formulario que explique su permiso de salida.
Fuente: BBC News