San Francisco, California.- Danny Yu Chang, quien salió a caminar en su descanso laboral, fue atacado y golpeado fuertemente por la espalda. Se cree que fue un acto de racismo que casi lo deja ciego.
Los terribles hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de marzo, mientras la victima del brutal ataque caminaba por Market Street cerca de 2nd Street a plena luz del día, a las 14 horas del día.
Leer también: Tras ir a reclamar a despacho, el maestro Ramón recibe brutal golpiza; falleció por secuelas
Chang, quien trabaja como agente de ventas en una compañía de viajes, salió a caminar en su hora de descanso de su jornada; sin que lo esperara, un hombre llegó y lo empezó a golpear. Según su declaración, no le dijo nada, ni le pidió dinero:
Entonces alguien me empujó, me atacó por la espalda, empezó a golpearme", dijo, Chang.
La Policía, que actuó de manera inmediata, pudo detener a Jorge Devis-Milton, quien hasta ahora es el primer sospechoso de este terrible crimen y de otro, que ocurrió en el mismo día.
También puedes leer: Al no ser "bien atendido", joven de 22 años golpea a su madre y a su sobrina en Morelos
Chan mencionó que quedó traumatizado de esta experiencia y que ahora teme salir de su casa:
Emocionalmente, estoy traumatizado por lo que pasó", aseguró.
#49ers Fiel, Danny Yu Chang fue víctima de un crimen de odio en San Francisco. Lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y casi lo dejaron ciego. Se ha configurado un GoFundMe para ayudar a Danny. Esto debe terminar" [Traducción].
Lamentablemente, este no es el único posible acto de racismo que se ha registrado en Estados Unidos en los días recientes, pues hace unos días, un joven ninfómano y religioso asesinó a ocho personas, de las cuales seis eran de ascendencia asiática, aunque aún no se ha confirmado si hubieron motivos raciales de por medio.
Fuente: Telemundo