Texas, Estados Unidos.- Varios migrantes fueron liberados por las autoridades fronterizas tras haber dado positivo a Covid-19; estas personas no reciben atención médica, ni algún certificado que compruebe que tienen la enfermedad.
De acuerdo con el medio Telemundo una mujer hondureña relató que tras llegar a territorio estadounidense el pasado primero de marzo, fue liberada por las autoridades junto con su pequeño, posterior a eso se realizó la prueba de coronavirus que dió positiva.
Lee también: Covid-19: Expertos revelan la probabilidad de contagio en casa tras un caso positivo
Luego de la prueba hecha en en la estación de autobuses de Brownsville, la mujer fue apartada junto con otras personas, sin embargo, no se le proporcionaron indicaciones médicas para atenderse, ni se le dio un documento que avale que tiene la enfermedad.
De acuerdo con un portavoz de Bronwsville a Telemundo, alrededor de 108 migrantes se han contagiado desde el 25 de enero, a estas personas no se les puede retener, por lo que varios continuan con su camino vía terrestre.
Lee también: La vacuna contra el Covid-19 podría contagiarte del virus: La CDC rompe varios mitos
La falta de atención médica sería un factor importante para la propagación del virus entre la comunidad migrante, ya que estas personas se llegan a aglomerar en estaciones de autobuses y se mantienen viajando alrededor de territorio estadounidense.
Fuente: El Heraldo de México, Telemundo