Brasilia, Brasil.- El Gobierno de Brasil descubrió que varias personas usurparon la identidad de fallecidos para 'brincarse' turnos y recibir primero la vacuna contra el Covid-19.
Si bien, no se tienen registros exactos de cuántas personas han usurpado la identidad, medios locales estiman que la cifra podría estar sobre los mil casos, aproximadamente.
Lee también: Exigirán prueba negativa de Covid-19 para visitar playas de Sonora; no se venderá alcohol
En investigaciones periodísticas se estima que hay alrededor de 50 mil inconsistencias en el proceso de inmunización en Brasil. Algunos de los problemas detectados son que había personas con tres o más cartillas.
En otros casos, personas se hicieron pasar por médicos o trabajadores del sector Salud y adultos mayores de 60 años con tal de no esperar su turno y recibir la dosis contra el coronavirus lo antes posible.
Lee también: ¡Impactante! Las mascotas trasmitirían Covid-19 a humanos; esto responden expertos
Los casos de usurpación fueron revelados por la Contraloría General de la Nación tras hacer un análisis que buscaba verificar que se cumplieron 10 millones de personas vacunadas hasta el 10 de marzo.
Existen casos de vacunas aplicadas a personas que figuran como fallecidas en el Sistema de Información de Mortalidad del Ministerio de Salud con fecha de emisión del certificado de defunción anterior al inicio de la vacunación", explica el comunicado.
Fuente: Globo