Teherán, Irán.- Alí Jameneí, líder supremo iraní declaró que para volver a sus compromisos con el pacto nuclear, Estados Unidos deberá levantar sanciones.
Además, advirtió los demás países que "no se puede confiar en la promesa de los estadunidenses", pues de modificarse el acuerdo, tendría que ser a favor de Irán.
Lee también: Infierno en Mozambique: Extremistas vinculados a ISIS decapitan niños de 11 años
Los estadunidenses deben levantar todas las sanciones primero y luego nosotros lo verificaremos y, si realmente se eliminan, entonces volveremos a nuestros compromisos (del pacto nuclear). No podemos confiar en la promesa de los estadunidenses ", dijo el iraní.
El iraní destacó las promesas del actual mandatario estadounidense Joe Biden, pues resaltó que estas "no tienen valor", pues no cree en ellas por lo acontecido durante el gobierno de Barack Obama y el de Trump, quien retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear e impuso sanciones al país.
Lee también: Asesinan a hombre de 102 años dentro de su hogar, era veterano de la Segunda Guerra Mundial
Las condiciones ahora son diferentes, pero no han cambiado a favor de Estados Unidos sino al nuestro. Irán se ha vuelto mucho más fuerte desde 2015 y, por lo tanto, si el JCPOA va a cambiar, debe ser a favor de Irán", señaló.
Respecto a las sanciones impuestas por el gobierno del exmandatario Donald Trump, Jameneí las calificó como "crimen contra la nación iraní".
Fuente: Milenio