Sevilla, España.- Luego de asesinar a su pareja sentimental dándole diez puñaladas, un hombre fue declarado culpable por la muerte de quien compartió con él al menos 14 años de su vida.
De acuerdo con el informe, la víctima vivió al lado de este hombre de maltrato físico y psicológico, por lo que los miembros del jurado aprobaron tres delitos en contra del agresor y alojaron a sus tres hijos (dos de ellos que tuvo con la ahora occisa).
Lee también: Terror en Hermosillo: Frente a su hijo, Daniel da tremenda golpiza a su esposa; casi la mata
El hombre se defendió diciendo que encontró el cuerpo de la mujer en su domicilio y que lo único que él hizo fue abrazar el cadáver, pues "se había quedado sin la madre de sus hijos".
Pese a su declaración, autoridades afirman que el acusado tiene "indicadores y características psicológicas y sociales de riesgo sobre la mujer" por lo que ejerció sobre la víctima "violencia como exclusiva forma de relación entre ellos".
Lee también: Feministas piden justicia por el asesinato de una mujer y sus hijos en su domicilio en Tamaulipas
El hombre ahora será condenado a 19 años de prisión y será alejado de sus dos menores, pues tras los hechos perdió la patria potestad de sus hijos.
Se tiene conocimiento de que el agresor ya había estado en prisión y tras tener a su segunda hija había sido denunciado por su esposa por violencia de género.
Fuente: Vanguardia