Ciudad de México.- Este lunes 22 de marzo, la congregación religiosa Legionarios de Cristo publicó información de 27 sacerdotes que abusaron de al menos 170 menores de edad. Entre los nombres de los curas, hay 17 mexicanos.
A través de un informe que se realiza de manera anual, los integrantes de la congregación expusieron que se trata de un proceso de renovación interna, en el cual expulsarán a todos los sacerdotes que estén vinculados con casos de pederastia.
Te podría interesar
En el informe titulado 'Verdad, justicia y sanación' se comunica que en 2020 se encontraron a 27 curas que abusaron de menores de entre 11 y 16 años de edad; en total la cifra alcanza el número de 170 víctimas en total.
Los sacerdotes mencionados ya están expuestos con nombre y apellido en la página de 0abusos.org y han sido destituidos de sus cargos. Según el sitio web, los casos de abuso se dieron en Brasil, Chile, Venezuela, España, Estados Unidos y México, entre otros.
Según la congregación, aproximadamente el dos por ciento de los mil 380 sacerdotes que conforman la comunidad religiosa de los Legionarios han sido vinculados con casos de abuso infantil.
Por último, el informe anual detalla que durante 2021 se les brindará apoyo económico y psicológico a las víctimas, además de reforzar los filtros de seguridad para la regeneración interna de la congregación.
Fuente: Legionarios de Cristo