Colorado, Estados Unidos.- Ahmad Al Aliwi Alissa es el primer sospechoso de la masacre que ocurrió en un supermercado en Colorado el pasado 22 de marzo. Según informes oficiales, mató a 10 personas con un rifle.
Ahmad Alissa, de solo 21 años, ya enfrenta 10 cargos por asesinato de primer grado, por disparar con un rifle en una tienda muy popular en Estados Unidos, llamada Kings Soopers, en Boulder, Colorado; según información oficial, había gente esperando su vacuna contra el Covid-19.
Leer también: FUERTE VIDEO: Terrible balacera en un supermercado deja al menos 10 muertos
Pese a que las autoridades pudieron atraparlo, aún no tienen claro el motivo de su masacre, informó el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, en la reunión informativa. No obstante, garantizaron que Ahmad pagaría por la terrible masacre que realizó.
Por su parte, el hermano del presunto asesino mencionó para un medio local que cree que este padece de sus facultades mentales:
Cuando estaba almorzando con mi hermano en un restaurante, dijo: 'La gente está en el estacionamiento, me están buscando'", dijo Ali Aliwi Alissa, de 34 años. "Él salió, y no había nadie. No sabíamos lo que estaba pasando en su cabeza".
Cabe destacar que hasta la fecha Ahmad no tenía antecedentes por el uso ilegal de armas, ni había tenido problemas antes con la policía, por lo que las investigaciones para determinar su causa no pararan.
Leer también: Pánico en Estados Unidos: Fuerte tiroteo se registra en centro comercial de Denver
En este momento, el gatillero se encuentra hospitalizado pero estable, pese a que recibió un balazo en la pierna. Una vez que lo den de alta, lo trasladarán a una cárcel local, haciendo público su arresto. Es el único sospechoso que tienen las autoridades locales.
Por su parte, las 10 víctimas ya fueron identificadas en la conferencia de prensa, incluyendo al oficial de policía de Boulder asesinado Eric Talley.
Fuente: New York Post