Sussex, Inglaterra.- Shana Grice de 19 años de edad fue asesinada brutalmente por su expareja en marzo del 2017, su muerte fue revivida por un documental titulado Sky Crime Murder in Slow Motio, donde hablan sobre feminicidios provocados por exparejas.
En un inicio Shana era novia de su agresor, pero al percatarse de que existía violencia en la relación decidió abandonarlo, Michael Lane, no lo tomó muy bien, por lo que comenzó a acosarla. La victima acudió a la policía en el año 2016 cerca de cinco veces para pedir apoyo, pero lejos de ayudarla, los agentes de Sussex la multaron por 90 euros, ya que consideraban que su caso era una 'perdida de tiempo'.
Te podría interesar
- Seguridad
¡Otro feminicidio en la CDMX! Familiares hallan a una mujer de 50 años muerta en su domicilio
- Ciudad Obregón
"Ella peleaba por su hijo y un hombre la mató": Indigna terrible feminicidio de Karina en Cajeme
- Seguridad
Doble feminicidio: Armando asesina a su esposa y a su hija tras una discusión
- Seguridad
Feminicidio: Le arrebatan la vida a mujer de 35 años; la dejaron en una brecha
En marzo del 2017, Shana sería brutalmente asesinada por Michael, quién irrumpió en su casa, una vez que se enteró de que la victima estaba en una nueva relación, le cortó la garganta.
En esa misma época, Lane fue encarcelado y obtuvo 25 años en prisión por el asesinato de Shana Grace. Actualmente, Tom Milson de la Oficina Independiente de Conducta Policial, se disculpa, explicando que en ese entonces, las autoridades no comprendían la diferencia entre una disputa de noviazgo y el acoso.
Fuentes: Daily Mirror