Sao Paulo, Brasil.- En redes sociales circula un video donde se ve cómo un grupo de niños se mantiene sentado en el suelo mientras de fondo se escuchan detonaciones de arma de fuego. Los menores de edad, a pesar de las circunstancias, obedecen las indicaciones de la maestra quien les pide mantener distancia para evitar contagios por coronavirus.
Asimismo, se observa a los niños portar cubrebocas en todo momento y no perder la calma, pues la profesora, quien además es la encargada de grabar el momento, es quien les habla para mantenerlos tranquilos.
Te podría interesar
Es muy peligroso lo que está pasando. Por favor, no nos quedemos juntos por el coronavirus. Desgraciadamente tenemos que estar sentados en el pasillo, respetando la distancia y al mismo tiempo protegiéndonos de los tiros contantes", dice la maestra.
Los hechos se registraron el pasado viernes 19 de marzo en la comunidad de Praça Seca, la cual se encuentra muy cerca de la ciudad Rio de Janeiro y ocurrió durante la jornada escolar de los alumnos que se encontraban en clases presenciales.
Este tipo de actos es muy común en la zona, por lo que los profesores se mantienen alerta en caso de ocurrir y así, poder tener a los alumnos seguros.
Cabe destacar que a pesar de que Brasil presenta altos índices de contagios por coronavirus, las clases presenciales se han mantenido en diversas ciudades y los actos delictivos no han cesado a pesar de la pandemia.
Fuente: Milenio