Alabama, Estados Unidos.- Carrie Witt, una maestra y entrenadora de porristas en una escuela de Alabama, se declaró culpable por tener relaciones sexuales con jóvenes de 17 y 18 años.
Cuando el caso se dio a conocer, la mujer de 47 años dijo que era inconstitucional una Ley Estatal que prohibía a personal escolar tener relaciones sexuales con estudiantes menores de 19 años.
Te podría interesar
Por acostarse con dos de sus estudiantes, Witt podría enfrentar una pena de hasta 20 años tras las rejas y quedar registrada como agresor sexual una vez que se gire la sentencia de su caso.
Durante varios años, Carrie fue maestra de Historia, Psicología y Estudios Sociales en la Secundaria Decatur, donde también se desempeñó como entrenadora del equipo femenil de golf y de porristas.
El caso comenzó en 2016, cuando le imputaron cargos a Carrie por tener contacto sexual con dos alumnos de 17 y 18 años, respectivamente.
Al año siguiente, un juez desecho los cargos luego de que la defensa de Witt probara que una Ley de 2010 que prohibía a personal educativo de tener relaciones con menores de 19 años era inconstitucional.
Según la Ley de Alabama, un adolescente de 16 años puede tener relaciones sexuales siempre y cuando sea de manera consensuada y que no se utilice una posición de autoridad para coaccionar.
La Fiscalía presentó una apelación a la Corte de Alabama para revertir el dictamen y regresar los cargos contra Witt. Ahora, después de una batalla legal que duró casi cinco años, la maestra se declaró culpable.
Fuente: Waay TV