MUNDO

Mujer llevaba 3 semanas desaparecida; la encuentran desnuda y perdida en una alcantarilla

La mujer de 43 años estaba reportada como desaparecida; tres semanas después la encontraron desnuda en una alcantarilla

La mujer de 43 años, llevaba tres semanas reportada como desaparecidaCréditos: DBFR
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Lindsey Jane Kennedy fue encontrada desnuda y rescatada en una alcantarilla de Florida este 23 de marzo. Según informaron autoridades locales, la mujer de 43 años llevaba tres semanas perdida en el desagüe

Bomberos de la región arribaron al lugar, luego que de que una persona escuchara y reportara los gritos de Lindsey, mismos que provenían de una alcantarilla. Según narró la mujer, llevaba varias semanas sin encontrar la salida. 

Este martes por la mañana, DBFR rescató a una mujer atrapada en un drenaje pluvial, quitó una rejilla, usó una escalera y un arnés para elevarla al nivel del suelo antes de transportarla a un hospital local. Un transeúnte llamó al 911 justo antes de las 09:00 horas". 

Lindsey afirmó haber llegado al sistema de alcantarillado a través de un canal por el cual acostumbra nadar desnuda. Al no poder ubicar el camino de regreso, se encontró con unas tuberías que llevaban al desagüe por el cual estuvo vagando durante casi un mes.  

En cuanto al rescate, los bomberos utilizaron una escalera y un arnés para poder sacar a la mujer del drenaje de dos metros y medio de profundidad. Posteriormente la llevaron a un hospital para evaluarla y brindarle atención médica.

Esto pasó en realidad", comenta un usuario de Twitter.

Dani Moschella, portavoz de la ciudad, comentó que con frecuencia los bomberos revisan los desagües pluviales, sin embargo, esta fue una gran sorpresa: "rescatamos patitos, gatitos y cachorros, y esta es la primera vez que alguien puede recordar haber visto a una persona ahí abajo".

Pese a este inusual acontecimiento, Lindsey está con vida y solo presentó algunos rasguños después de tres semanas de haber sido reportada como desaparecida.

Fuente: NBC