Moscú, Rusia.- Autoridades rusas rescataron a una menor a quien han denominado como 'Niña Mowgli' porque la hallaron andando con brazos y piernas como si fuera un animal de cuatro patas en una casa que compartía con su madre y 19 gatos.
La menor, quien se cree tenga 6 años, solo atendía a los policías si le decían "kitty, kitty", tiene problemas para caminar y no puede articular palabras. El increíble hallazgo fue en una vivienda en Taldom, ubicada al norte de la capital rusa.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades, la niña identificada como Datse "comía alimento para gatos" y vivía en condiciones horribles en una vivienda desordenada con basura y heces en cuartos y espacios del domicilio.
La madre de la pequeña, a quien identificaron como Alprika, una mujer de 34 años con supuestas ideas neonazis -por una fotografía en la que hace el saludo de Hitler-, fue detenida por su presunta responsabilidad en negligencia infantil.
Cuando los oficiales entraron al domicilio, la madre estaba con un hombre que, según investigaciones preliminares, sería el padrino de la 'Niña Mowgli'.
La Policía de Moscú también informó que Datse tiene una hermana mayor llamada Myshana. La otra niña tiene 12 años y no recuerda haber ido alguna vez a la escuela.
Ambas menores fueron llevadas a un hospital y a un centro de atención. Sobre Myshana, no se precisó si también fue encontrada en el domicilio que compartían con 19 gatos.
Fuente: Sleekgist