MUNDO

Pareja de adultos mayores sufre robo al interior de un hospital; pierden todo su dinero

La pareja de adultos mayores acudió al hospital por una emergencia, por lo que llevaron consigo todo su dinero para evitar dejarlo en casa y que fuera robado

La pareja de ancianos se levó consigo todos sus ahorros para evitar que los robaran de su casa Créditos: Pixabay / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Sevilla, España.- Una pareja de adultos mayores fue víctima de robo mientras recibían atención médica en un hospital ubicado en Sevilla, pues ambos debían estar varios días en el nosocomio y vieron como una forma de protección llevarse consigo todo su dinero. 

De acuerdo con medios locales, el anciano llevó a su esposa de 86 años por una emergencia, por lo que tuvo que permanecer internada varios días y, al ser solo ellos dos, el hombre regresó a su domicilio para recoger objetos personales y el dinero que ambos tenían. 

Al no contar con una fecha estimada de salida, el hombre colocó todos sus ahorros en un locker que se encontraba al interior de la habitación que les fue asignada, pues vio en esa acción una forma de protegerse de un posible robo en su domicilio, el cual estaría solo por tiempo indefinido. 

Sin embargo, el dinero fue robado del lugar donde había sido colocado y, actualmente la pareja sospecha del otro paciente que compartía cuarto con la esposa, un sujeto que era cuidado por un par de jóvenes de 17 y 22 años de edad aproximadamente. 

La víctima destacó a las autoridades del hospital que los delincuentes aprovecharon el momento en que la esposa tuvo que abandonar la habitación para someterse a unos estudios, por lo que pidió que se revisaran las cámaras de seguridad para corroborar si los compañeros de cuarto fueron los ladrones, al tiempo de poder dar con su identidad. 

Tras revisar las cámaras, la Policía Nacional logró dar con el paradero de los ladrones quienes se habían escondido en una casa abandonada en un bosque y que además tenían en su poder el dinero de los adultos mayores. 

Las autoridades se valieron de la ayuda de unidades caninas para rastrear a los responsables del hurto quienes fueron detenidos de inmediato y puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores. En tanto, se reveló que los adultos mayores ingresaron el dinero en una cuenta bancaria para evitar futuros robos. 

 

Fuente: El Diario