Kidapawan, Filipinas.- Tras sobrevivir a un brutal ataque con armas punzocortantes, un joven pasó 15 meses con cuchillo dentro del tórax hasta que, una oferta laboral le exigió un examen médico completo y, por protocolo, se sometió a una radiografía.
Kent Ryan, de 25 años, relató que en enero del año pasado fue emboscado por varios jóvenes con cuchillos. El ataque fue sangriento y él, con heridas graves, fue trasladado de urgencias a un hospital público.
Te podría interesar
Un médico saturó sus heridas y, de alguna manera, uno de los cuchillos con los que lo atacaron se quedó dentro de su tórax. Pese a que desde entonces sentía dolores punzantes en el pecho, nunca se tomó el tiempo para ir a una revisión médica.
Fue hasta que consiguió un nuevo trabajo que se sometió a una revisión bajo rayos x, ya que era requerimiento protocolario para ingresar. La imagen en blanco y negro lo dejó helado cuando vio la imagen de un cuchillo a mitad de su dorso.
Siempre me pregunté porque sentía dolor en el pecho cuando el clima estaba frío, pero no tenía idea que se debía a que había un cuchillo todavía ahí", explicó.
El joven declaró a medios locales que planea ir al hospital público donde lo saturaron en enero del año pasado para que le retiren la navaja que puede verse cerca de su pulmón. Además, aclaró que no tomará medidas legales en contra del personal médico.
Fuente: LADBible