Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos a través de su presidente, Joe Biden, se reunirá de manera histórica con los mandatarios de China, Xi Jinping y Rusia, Vladimir Putin para hablar sobre un problema que cada vez está siendo más grave: el cambio climático. Se espera respuesta por parte de las naciones.
Esto es histórico no solo por la búsqueda de estrategias para combatir la contaminación y el calentamiento global, sino porque hace más de cuatro años que este tema no se trataba, pues el exmandatario de EU, Donald Trump, no creía en este problema.
Te podría interesar
En este evento, se espera que las tres naciones puedan diseñar, construir y profundizar en acciones globales para reducir los altos niveles de contaminación, el cual pasará a ser un problema mayor que la misma pandemia por Covid-19, según expertos y científicos, como Bill Gates,
Este foro que Biden pretende reactivar ya había sido convocado antes por mandatarios, como George W. Bush y Barack Obama. Esta ocasión se reunirán los mencionados, más 40 invitados más. El siguiente viernes se enviarán las invitaciones de a los gobernantes.
Según información oficial, reunión se hará de manera virtual el 22 y 23 de abril. Esta no solo significa una organización a nivel internacional sobre uno de los temas más importantes en la actualidad, sino qué compromiso tiene Biden y su Gobierno con el planeta Tierra.
De igual forma, se espera que con este evento Estados Unidos diseñe estrategias para continuar con su plan de rescate económico con el que también considera reducir las emisiones que desprenden el uso de carbón, gas natural y combustibles fósiles.
Respecto a América Latina, el país que está contemplado hasta ahora, por la crisis que pasó el Amazonas es Brasil y su mandatarios, quien al igual que Donald Trump en varias ocasiones se mostró escéptico ante la crisis.
Fuente: Twitter @TRTWorldNow