Alabama, Estados Unidos.- El pasado jueves 25 de marzo fallecieron al menos cinco personas a causa de los tornados que atacaron al estado de Alabama en Estados Unidos.
Este saldo preliminar fue anunciado por las autoridades de Alabama, quienes decretaron que varias regiones se encontraban en estado de emergencia.
Te podría interesar
La Gobernadora de estado, Kay Ivey, advirtió a la población que permaneciera alerta, especialmente a quienes se encontraban en las carreteras por donde pasarían los tornados.
Los efectos de los fenómenos naturales fueron devastadores. Usuarios de redes sociales difundieron imágenes de las regiones hechas pedazos, con objetos volando, árboles caídos y viviendas con daños.
Tres de las personas fallecidas eran de la localidad de Ohatchee, eran familia y se encontraban dentro de una estructura de madera. Asimismo, perdió la vida una persona que estaba en una caravana y otra en Wellington.
En zonas como el condado de Calhoun, los servicios de emergencia habían dicho a la población que se pusieran en resguardo inmediato. Aún así no se evitaron ciertos daños.
Para la tarde del jueves, las líneas de servicios públicos colapsaron por los tornados en las carreteras y más de 35 mil casas en Alabama se encontraban sin electricidad, según la página poweroutage.
Fuente: La Jornada