Luisiana, Estados Unidos.- Gloria Scott, una mujer de 74 años, describió entre lágrimas cómo fue acosada sexualmente por el entonces jugador de la Universidad Estatal de Luisiana, Derrius Guice.
El hecho ocurrió en 2017, cuando ella trabajaba como personal de seguridad en el Superdomo y, pese a que habló del caso con la institución, las autoridades educativas no hicieron nada al respecto.
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, Scott relató que el jugador de fútbol se insinuó con un lenguaje agresivo hacia ella en varias ocasiones para que tuvieran relaciones sexuales.
Me gusta meterme con mujeres como tú, mujeres mayores, porque ustedes saben que les gustan los hombres jóvenes para meterse con ustedes. Sabes que quieres este cuerpo", recordó Scott.
Con las lágrimas rodando por sus mejillas, Gloria tomó fuera para evitar que el llano cortara su voz y sostuvo que no está emprendiendo esta lucha solo por ella, sino también por otras mujeres con experiencias similares.
Yo solamente tenía que venir aquí hoy y hacer saber que la Universidad Estatal de Luisiana esconde muchas cosas. Muchas otras cosas están pasando en el campus. Él me daba miedo", dijo.
En 2018, Guice jugó en el equipo de fútbol americano de Washington que estuvo dos temporadas en la NFL. En agosto del año pasado, el sospechoso fue 'recortado' por acusaciones de estrangulamiento, asalto, lesiones y destrucción de propiedad relacionados con tres casos de violencia doméstica.
Fuente: USA Today