Filadelfia, Estados Unidos.- Se suma el octavo tiroteo de la semana en Estados Unidos; en las afueras de un bar de Filadelfia, un hombre disparó contra una multitud, hiriendo al menos a siete personas de las cuales cuatro se encuentran en estado crítico.
De acuerdo con la policía del estado, de las siete víctimas, cuatro fueron llevabas de emergencia a hospitales cercanos de la región. Mientras que las otras tres se encuentran en condiciones estables. Este suceso acontece luego de que el debate sobre el control de armas de fuego se diera en la presidencia.
Te podría interesar
El agresor fue un hombre que disparó al menos 21 veces en contra de las personas que se situaban en el lugar. Posteriormente, huyó de la escena en un automóvil sedán gris que alguien más conducía, según mostraron las cámaras de video del establecimiento.
Al otro lado de la avenida, autoridades detectaron un vehículo sedán blanco en el que se hallaron dos armas de fuego, por lo que investigan si los vehículos tienen relación entre sí. Los sospechosos aún se investigan.
Este acontecimiento se suma a los recientes tiroteos que se han presentado en Estados Unidos durante la última semana del 2021; uno en Atlanta, el 16 de marzo, otro en California al día siguiente, Oregón registró uno el 18 de marzo, Texas dos el 20 de marzo junto con Filadelfia, Colorado el 22 y otro el 26 de marzo en las playas de Virginia.
Ante la situación, el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, ha iniciado un debate en el que propone prohibir la adquisición de armas de fuego a los residentes del país, pues supone que es su fácil acceso a estas lo que provoca los ataques.
Fuente: CNN