Virginia, Estados Unidos.- Se suscitaron dos tiroteos en las playas de Virginia, en donde el saldo fue de dos muertos y al menos ocho heridos. Según autoridades locales de la región, ambos atentados están relacionados entre sí, aunque todavía no saben qué fue lo que detonó el siniestro.
La noche del viernes 26 de marzo, tras escuchar múltiples disparos cerca de la zona playera de Virginia, oficiales que patrullaban cerca recurrieron al lugar y encontraron varios heridos, los cuales fueron trasladados de manera inmediata a hospitales cercanos.
Te podría interesar
Respecto a los fallecidos, se trata de una mujer que acaeció a causa del tiroteo y de un hombre, supuesto iniciador del atentado. Según narraron los policías, este último fue el causante del tiroteo y cuando lo confrontaron les disparó, por lo que estos se defendieron.
El oficial que disparó en su defensa contra el ya fallecido, ha sido dado de baja temporal mientras se hace la investigación correspondiente, ya que hasta el momento no hay información disponible sobre los sospechosos.
Este suceso acontece luego de que el debate sobre el control de armas de fuego en Estados Unidos se pone en la mesa a raíz de los pasados tiroteos en Atlanta y Colorado donde murieron ocho y 10 personas respectivamente, por lo que creen podrían tener cierta conexión.
Estados Unidos lidera las estadísticas de tiroteos masivos a nivel mundial. De acuerdo a estadísticas de la nación, tan solo en 2019 se registraron 251 atentados. Investigadores creen que la causa principal de estos acontecimientos sea el fácil acceso a las armas de fuego que los residentes del país tienen.
Fuente: El Mundo