Pennsylvania, Estados Unidos.- Una comunidad Amish en Pennsylvania se convirtió en la primera región en Estados Unidos en alcanzar la inmunidad de rebaño ante el Covid-19 después de que 90 por ciento de sus habitantes se volvieran contagiaran con el virus.
La primavera pasada, la comunidad tuvo un brote de contagios cuando reactivaron los servicios eclesiásticos en la iglesia de su comunidad.
Te podría interesar
Según el administrador del Centro Médico de los Amish, al menos 90 por ciento de las familias tenían al menos un integrante infectado con el coronavirus.
Si bien, oficiales de Salud Pública y Epidemiología no discuten el brote de Covid-19 y la inmunidad de rebaño dicen haber adquirido, esperan que la percepción de que esta situación puede representarse en zonas más grandes comprometa los esfuerzos para contrarrestar la pandemia.
El epidemiólogo Eric Lofgren explicó que la colisión de ciencia y experiencia personal podría dejar al condado de Lancaster -donde se radica la comunidad Amish- vulnerable ante la amenaza sanitaria.
La inmunidad de rebaño solo puede alcanzarse en cierto punto en el tiempo. No es un switch al que, tras encenderlo, puedes sentirte que estás bien", dijo.
El profesor de Ciencias Biomédicas, David Lo, explicó que puede existir un periodo en el que se presiente que todo marcha bien, pero se tiene a una gran población susceptible que puede estar en peligro.
Fuente: Daily Mail