Roma, Italia.- Un joven nicaragüense se ha convertido en un referente de lucha para la comunidad LGBTQ+ en Italia tras defenderse de un ataque homófobo cuando él y su novio fueron agredidos por besarse en público.
Hace poco más de un mes, Jean Pierre Moreno captó un video en el metro de Roma cuando un desconocido intenta golpearlo a él, a su novio Alfredo Zenobio y a uno de sus amigos que esperaban el tren que los llevaría a casa.
Te podría interesar
Aquel día, Moreno acababa de celebrar su cumpleaños 23 y se disponía a volver a casa. Mientras esperaba en el andén, un sujeto al otro lado de la estación comenzó a gritarle insultos homófobos.
"Lo ignoré, pero él se molestó más y empezó a ser más agresivo. Atravesó las vías del tren, arriesgando su propia vida solo para lograr su objetivo", recordó.
Moreno supuso que un comportamiento tan impulsivo no acabaría en nada y comenzó a grabar. El hombre eleva su tono de voz y lanza el primer golpe. Aunque intentan alejarlo, el sujeto sigue lanzando puñetazos y patadas.
Un mes después de aquella publicación y de la denuncia correspondiente, hubo respuesta en redes sociales por parte de figuras políticas de Italia. Algunos de los personajes que aparecieron fueron los diputados Giorgia Meloni y Alessandro Zan.
Este último precursor de la llamada Ley Zan, que busca incluir la agravante por discriminación por motivos de sexo, género, orientación sexual o identidad de género y discapacidad.
Esta propuesta fue aprobada por la Cámara de Diputados y están en espera de análisis en el Senado desde el pasado 4 de noviembre. Por ello, Moreno urgió a que se agilicen estos procesos para proteger a la comunidad LGBTQ+.
Fuente: Perú.pe