Dublín, Irlanda.- Las medidas que se han tomado en la República de Irlanda por el Covid-19 son un tanto estrictas, pues entre ellas está que de las personas que llegan de los lugares de alto riesgo sin los resultados de una de prueba de PCR deben entrar en una cuarentena de 14 días.
Las reglas que han estado en vigor desde hace ya tiempo, se vieron incumplidas el pasado sábado cuando dos personas salieron del hotel en el que estaban cumpliendo con el confinamiento, misma acto que movió a toda la Policía por salir a buscarlos.
Tras la fuga que se dio y la intensa movilización, se reportó la captura de una persona de las dos que se fugaron, motivo que ha puesto en alerta a los habitantes por las infecciones que podría dejar en su escapada.
Cabe destacar que cuando no se cumple con las medidas de prevención establecidas, se pueden tener multas de mil 700 euros hasta dos mil o incluso un mes de prisión.
Este incidente logró llevar a la única persona encontrada de vuelta al hotel para cumplir con su encierro y así prevenir más problemas con la situación del coronavirus, mientras que la otra sigue siendo buscada y se desconoce si esta sea quien debe cumplir con los castigos establecidos.
Fuente: BBC News