Nueva York, Estados Unidos.- Una mujer asegura que Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, la besó sin su consentimiento, por lo que con ello se suma una denuncia más en su contra por acoso sexual.
La defensa de la víctima reveló que el funcionario la tomó por la fuerza del rostro y la besó mientras ambos se encontraban afuera de la casa de la mujer, sin embargo, la abogada demandante reveló que se darán más detalles sobre la agresión esta semana.
Te podría interesar
Ella se sorprendió cuando el gobernador de presente la agarró por la cara y la besó frente a su casa", dijo la defensa en un comunicado de prensa.
Asimismo, se subrayó que cuentan con pruebas de la agresión, pues se presentará la foto que consta del momento incómodo que vivió la víctima y con cuyo material se respaldará su denuncia, pues la imagen funcionará como evidencia de los señalamientos en contra de Cuomo.
Sin embargo, el gobernador ha rechazado las acusaciones en su contra; incluso su abogada, Rita Gavin, respaldó que al tratarse de un momento de crisis (en referencia a la pandemia), Cuomo ha mostrado apoyo y consuelo a los ciudadanos al ofrecerles besos y abrazos que no representan acoso sexual.
Con la denuncia hecha este lunes, el gobernador de 'La gran manzana' suma ocho, por lo que el fiscal general del Estado, Letitia James, ya investiga al imputado y de corroborarse culpabilidad, podría enfrentar un juicio político por acoso sexual.
Fuente: NCB, El Diario NY