Yorkshire del Oeste, Inglaterra.- El maestro que provocó furor después de mostrar a su clase una caricatura del profeta musulmán Mahoma teme que lo asesinen y nunca más volverá a enseñar, reveló su padre.
El maestro suspendido, de 29 años, se escondió después del incidente, ya que su padre criticó a la escuela por "arrojarlo debajo de un autobús". El profesor fue suspendido después de mostrar a los alumnos un dibujo satírico de la revista francesa Charlie Hebdo del profeta musulmán en clase.
Te podría interesar
Esto provocó que se hicieran varias protestas en las puertas de la Batley Grammar School en Yorkshire del Oeste el jueves pasado, y un manifestante afirmó que el uso de la imagen fue "hecho de manera deliberada, amenazante y provocativa".
Posteriormente, el director Gary Kibble ofreció una " disculpa sincera y completa ", y agregó que el uso de la imagen en clase era "completamente inapropiado".
Pero el padre de la maestra afirmó hoy que su hijo quedó “devastado” por el incidente. Le dijo a MailOnline : "Mi hijo sigue llorando y dice que todo ha terminado para él. Le preocupa que él y su familia vayan a morir. Mira lo que le pasó al maestro en Francia que fue asesinado por hacer lo mismo. Eventualmente atraparán a mi hijo y él lo sabe".
Mi esposa está petrificada de que también seamos atacados y se ha convertido en una bolsa de nervios desde que sucedió todo esto. Ella no puede quedarse en nuestra casa.
Fuente: The Sun