Utah, Estados Unidos.- James "Jimmy" Shea, un medallista olímpico que se condecoró con la presea de oro en los Juegos de Invierno 2002, enfrenta cargos por el abuso sexual hacia un niño.
El hombre, cuya primera audiencia se realizó este lunes 29 de marzo, enfrenta un cargo por abuso sexual en contra de un niño y dos cargos por agresión sexual. Los incidentes ocurrieron en 2020.
Te podría interesar
La defensa de Shea, Rudy Bautista, declaró que los cargos son resultado de una disputa familiar y malentendido sobre lo que su cliente considera como acercamiento amoroso y afectuoso.
El medallista olímpico, de 52 años, planea declararse no culpable de los cargos en espera que los cargos en su contra se caiga, informó el abogado de Shea ante medios de comunicación.
Las autoridades no han brindado detalles sobre la relación entre la víctima y el acusado y si es que tienen un vínculo sanguíneo o no. La decisión se tomó como medida precautoria para proteger su identidad.
Shea ganó la medalla de oro en una competencia de Skeleton en los Juegos Olímpicos de Salt Lake en 2002. Este torneo consiste en llegar primero a la meta en una pendiente de hielo donde se alcanzan velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.
Fuente: AP