Moscú, Rusia.- Este miércoles 31 de marzo, el regulador agrícola de Rusia, informó que se ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19 para animales a nivel mundial.
Los resultados obtenidos de distintas pruebas arrojaron que se generaron anticuerpos en mascotas como perros, gatos, zorros y visones, aunque no se descarta que funcione en algunos otros, siempre y cuando sean especies vulnerables a las mutaciones del virus.
Te podría interesar
Ante el impresionante hallazgo se reveló que se espera en abril empezar con la producción de la vacuna que lleva por nombre Carnivac-Cov, pues dentro del país ya se tenían descubiertos dos casos de coronavirus en los animales.
Las granjas criadoras de animales son las primeras interesadas en adquirir el nuevo descubrimiento, pues se dedican a criarlos por sus pieles y ante la decisión de los locales, empresas de Grecia, Polonia y Austria han expresado su interés por obtenerla.
Mientras que los científicos han informado que: "Los gatos y los perros no tiene un rol importante en la transmisión de la enfermedad a humanos y sus síntomas a menudo son leves cuando contraen la enfermedad".
Fuente: El Economista