Reino Unido.- El profesor de matemáticas identificado como John McKno, de 74 años de edad, murió mientras cumplía una condena por nueve cargos relacionados con abuso sexual de menores mientras ejercía su profesión.
El occiso murió asfixiado con su propio desayuno, el cual ingería al interior de la cárcel. Incluso, se relata que ninguno de los reos o personal médico de la prisión pudo ayudarlo, por lo que murió en el lugar debido a una insuficiencia cardíaca.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, McKno abusó de varios de sus alumnos durante la década de los 70 y 80 y, según detalla la autoridad, cuatro de sus víctimas tenían entre 16 y 14 años al momento de la agresión.
Sin embargo, fue hasta después de varias décadas que se interpuso una demanda en contra del docente, pues en ese momento una víctima de quien se desconoce su identidad pero que dijo tener 52 años, narró que la escuela donde el occiso laboraba era un sitio aterrador.
"Primero que nada, era una escuela aterradora, porque dejaba a mis padres, pero era una escuela bonita y dormíamos cuatro por habitación. Al principio, McKno se mostró como un maestro muy agradable, un maestro justo y yo lo hice bien en matemáticas No puedo entrar en demasiados detalles, pero me abusaron, lo que arruinó mi infancia y mi confianza en los maestros, aunque solo sucedió una vez".
La víctima aseguró que tras los hechos, tuvo mucho miedo de denunciar al docente y por esa razón no dijo nada por mucho tiempo, sin embargo, tras conocer el relato de más víctimas, decidió denunciarlo, por lo que fue imputado por nueve cargos y encarcelado por 14 años hasta que murió por asfixia.
Fuente: The Sun