Wellington, Nueva Zelanda.- Desde muy temprana hora, en las Islas Kermadec, ubicadas la noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, tres sismos de una alta magnitud provocaron alerta de tsunami, por o que las autoridades locales de inmediato procedieron a evacuar a los habitantes del lugar.
El primer movimiento telúrico fuerte alcanzó una magnitud de 6.9 (preliminar fue de 7.2), mientras que un par de horas después ocurrió otro cuya magnitud fue de 7.4.
Lee también: ¡Alerta! Fuerte sismo de 5.6 grados Richter sacude a la costa de Irán
Sin embargo, hace un momento ocurrió un tercer sismo de magnitud 8.1, siendo este el más fuerte hasta el momento y por el que la alerta de Tsunami continúa. No obstante, los movimientos telúricos ocurridos este jueves 4 de marzo, no hay provocado daños materiales, hasta el momento.
La Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda de inmediato evacuó a los neozelandeses, al tiempo de emitir la alerta por posible Tsunami en donde se destacó que las áreas con mayor amenaza eran la Bahía de las Islas y hasta Whangarei, así como la zona conocida como Matata y la Bahía de Toalla.
Lee también: Nuevo León se ve sacudida por 2 temblores que ocurrieron con 25 minutos de diferencia
Las personas cercanas a la costa en las siguientes áreas deben trasladarse inmediatamente al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis, tan al interior como sea posible. No se quede en casa", destacó la autoridad.
Fuente: Excélsior, Forbes