Reino Unido.- En los últimos días Reino Unido alertó a la comunidad por encontrar entre los nuevos casos de coronavirus a seis infectados que incluían una variante brasileña que podría ser más contagiosa, llamada P.1, también conocida como Manaos.
La preocupación de los científicos era porque entre los registros de las personas que habían llegado al país, existía una que no llenó el formulario, por lo que no podría ser identificada y según sus sospechas era la que podría estar contagiando y transmitiendo la nueva variante.
Te puede interesar: Vacunas contra el coronavirus reducen hospitalización de 'abuelitos' en Reino Unido
Ante las tantas búsquedas y sospechas que tuvieron que realizar los expertos responsables, las autoridades informaron que por fin se encontró al "viajero desconocido" y se rastreó a las personas con las que este tuvo contacto, pero el problema sigue por no tener cómo hacer frente a lo que puede suceder con los demás.
Lee también: ¡Impactante noticia! Estudio comprobaría verdadera efectividad de Pfizer contra el Covid-19
El secretario de Salud británico, Matt Hancock, informó que las vacunas que se tienen no han sido probadas en los casos que presentan esta variante y que podrían no ser tan eficaces contra ella, pero que será un intenso trabajo para adaptar un fármaco que se pueda tener listo en unos meses.
Fuente: BBC News