Nueva York, Estados Unidos.- En 1996 tres hombres fueron enviados a prisión por asesinato, 24 años después, la justicia neoyorquina ha rectificado la sentencia y los ha dejado libres por un crimen que no cometieron.
George Bell, Gary Johnson y Rohan Bolt fueron encontrados culpables del asesinato de Mike Epstein en 1996 durante un robo armado a una tienda de cheques en efectivo.
Lee también: Tras 37 años en prisión, sale libre Walter Forbes, hombre acusado de un crimen que no cometió
Hoy es el día que encuentro la llave. Hoy es ese día, hoy es ese día. Me voy a casa", dijo Bell durante una rueda de prensa en compañía de Johnson y Bolt.
El juez de la Suprema Corte de Queens, Joseph Zayas, dijo que la Fiscalía Distrital obtuvo información de una tercera persona cuya evidencia ayudó a revelar que los crímenes fueron cometidos por otras personas.
Por el asesinato que no cometieron, Bell, que en aquel entonces tenia 19 años, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Mientras que Bolt y Johnson, de 35 y 21 años, respectivamente, recibieron sentencias de 50 años de prisión.
Lee también: ¿Cómo una lata de Coca-Cola ayudó a resolver un asesinato ocurrido hace 40 años?
Durante su juicio, George estuvo a punto de ser condenado a muerte, un castigo sugerido por el entonces alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.
George estuvo en juicio por su vida y, afortunadamente, el jurado no quiso proceder con el último castigo y, como resultado, George está vivo hoy. De lo contrario, hubiera fallecido. Los fiscales actuaron de mala fe", dijo Marc Wolinsky, abogado de la defensa.
Fuente: New York Times