Reykjavik, Islandia.- Tras registrarse más de 17 mil terremotos en una semana, autoridades islandesas temen que el sistema volcánico de Krýsuvík podría hacer erupción.
Desde hace cientos de años, el sistema volcánico ha estado calmado. No obstante, esta situación podría interrumpirse debido a periodos de turbulencia intensa como la que se ha registrado por la actividad sísmica reciente.
Lee también: Sismo de 5.7 grados azota en costas de Islandia; no hay reporte de víctimas
El 3 de marzo la preocupación incrementó considerablemente debido a que se detectó un tipo de actividad sísmica característico del movimiento de magma.
Tras esta señal de alerta, la Defensa Civil de Islandia y otras autoridades han brindado conferencias de prensa para informar que hay vías cerradas e incrementaron vigilancias visuales en las áreas cercanas.
Lee también: Popocatépetl cada vez más enojado; acumula 133 exhalaciones en las últimas 24 horas
La última vez que se registró una turbulencia sísmica similar a esta que, eventualmente provocó fuertes erupciones, ocurrió en el siglo 14, cuando no existía un equipo para monitorear estas situaciones.
Además, en aquella época había muy pocas personas en los alrededores y no existen registros o descripciones que podrían servir como alerta para las autoridades.
Fuente: The Sun