Modimolle, Sudáfrica.- Malibongwe Mfila, de 27 años, fue devorado vivo por dos leones mientras le seguía la pista a un chita para que turistas ricos pudieran verlo.
Los hechos ocurrieron en el Safari Marataba, ubicado en el Parque Nacional Marakele, una zona de alrededor de 22 mil hectáreas para ver animales salvajes en su hábitat.
Lee también: FOTOS impactantes: Cocodrilo se traga a un niño; lo capturan, lo abren y rescatan el cadáver
El trabajo del joven como explorador consiste en rastrear y ubicar animales para ayudar a trazar guías en el safari. De esta manera, los turistas que llegaran para presenciar la vida salvaje serían llevados por la ruta exacta.
El pasado sábado 6 de marzo, Mfila viajaba por una zona intentando ubicar un chita. En algún punto, se bajó del Jeep y comenzó a explorar a pie para ubicar al felino.
Lo que no esperaba era que, apenas a unos 20 metros, se toparía con dos leones que lo alcanzaron y lo devoraron vivo. Los dos animales fueron sacrificados tras asesinar el joven.
Cuando los leones actúan así, obviamente se repetirá la misma situación. Él (Mfila) detuvo su vehículo, bajó y caminó un poco antes de ser atacado y asesinado", explicó Motlafela Mojapelo, portavoz de la Policía de Sudáfrica.
Lee también: Le arrancaron el rostro: Siete perros pitbull asesinan a un hombre y se comen su cara
El CEO y propietario del safari de lujo, Robert More, lamentó la muerte del joven trabajador y dijo que los compañeros de Mfila lo echaran de menos.
La familia Marataba está devastada por su pérdida. Su disposición y su talento en la naturaleza se echará de menos por todos nosotros", dijo.
Fuente: The Sun