Amazonas, Brasil.- Después de 36 días desaparecido, Antonio Sena, de 36 años, ha vuelto a los brazos de su familia tras sobrevivir en una jungla infestada de cocodrilos y serpientes cuando su avión ardiera en llamas en el Amazonas.
El 28 de enero de este año, el piloto tenía que volar desde la ciudad de Alenquer hasta Almeirim. Sin embargo, una falla mecánica forzó a Sena a aterrizar en medio de la jungla.
Lee también: Hallan el cadáver de un hombre al flotar en canal de aguas negras; autoridades investigan
Antes de que el avión se incendiaria, Antonio pudo sacar una mochila en la que llevaba pan y algunos otros objetos de valor. Sin más que su instinto por sobrevivir, comenzó una travesía para volver a casa.
La única cosa que me mantenía fuerte y me hizo salir vivo de esta situación fue el amor que le tengo a mi familia. El deseo que tenía de ver a mis papás, a mi hermano y a mi hermana otra vez", dijo.
Durante 36 días, Antonio caminó en la selva del Amazonas, buscó refugio y, además de la maleta que llevaba con algo de pan, su alimento consistió en huevos de pájaros.
Fue hasta que, por casualidad, encontró a jornaleros que levantaban castañas sobre las 3:30 o 4 de la tarde del sábado 6 de marzo. Ese día volvió a casa con su familia.
Lee también: Mujer se habría cortado un pie para hacerse pasar por muerta y evadir a la justicia
Estaba caminando en la jungla cuando vi una manta blanca que jalé para encontrar una canasta con castañas, herramienta y agua", dijo.
Antonio sigo adelante hasta encontrar civilización. Allí fue auxiliado y pudieron pedir ayuda a autoridades para que fuese trasladado a un hospital, ya que presentaba heridas menores y deshidratación.
Fuente: El Globo