Washington, Estados Unidos.- La oficina de Joe Biden anunció que los pastores alemanes que causaron furor en redes sociales Champ y Major, fueron enviados a su casa de Wilmington en Delaware, luego de que el más joven de los canes tuvo un incidente de agresión.
El lunes, el perro más joven de la primera familia, Major, fue sorprendido por una persona desconocida y reaccionó de una manera que resultó en una lesión menor al individuo, que fue manejada por la Unidad Médica de la Casa Blanca sin más tratamiento necesario ", señaló la secretaria de prensa Jen Psaki.
Te puede interesar: A dos meses de dejar el cargo, Donald Trump ya critica el Gobierno de Joe Biden
Los medios señalaron que la adaptación de Major, adoptado por la familia presidencial en 2018 y que hoy cuenta con tres años de vida, fue más complicada pues sigue siendo un cachorro con energía y “todo el día ladra y en ocasiones se muestra agresivo”.
Por su parte, Champ, un can de 13 años de vida y quien fue adquirido por Biden tras las elecciones presidenciales del 2008 que Barack Obama ganó, tiene un comportamiento más dócil, propio de la edad.
También lee: Joe Biden condena el dejar de usar cubrebocas en Texas; lo califica como "pensamiento neandertal"
Hasta el momento no se ha dado a conocer si los perros permanecerán en Delaware indefinidamente o si regresarán a Washington, DC.
Fuente: Infobae