Moscú, Rusia.- Los Gobiernos de China y Rusia están uniendo fuerzas para establecer una base de investigación en la Luna que pueda competir con las instalaciones de la NASA.
Este martes 9 de marzo autoridades de Moscú y Beijing firmaron un memorándum para empezar con el proyecto que estará abierto para que otros gobiernos participen.
Lee también: VIDEO: Tras aterrizaje exitoso en Texas, prototipo de cohete de Space X explota
Mientras se afinan estos detalles, ambos gobiernos trabajarán en un mapa de ruta y una línea de tiempo antes de pasar al diseño que usarán en la base lunar.
Una estación científica lunar internacional es un complejo para investigación y experimentación creado en la superficie o en la órbita de la luna", precisa el memorándum.
Lee también: ¡Tiemblan Elon Musk y SpaceX! Así es el cohete que Jeff Bezos lanzaría al espacio
Este acuerdo llega el mismo día que China reafirmó su compromiso mutuo para trabajar con Francia en exploraciones espaciales. En el caso de Rusia, existe una relación estrecha desde hace años.
Sobre lineamientos o planes a desarrollar no se ha dado información. El único adelanto es que el proyecto estará abierto para buscar la participación con más países.
Fuente: Daily Mail