Los Ángeles, California.- Este jueves 1 de abril, elementos policíacos del condado de Organge, en California, confirmaron que el autor del tiroteo ocurrido este miércoles y el cual dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos un niño de 9 años de edad, conocía a cada uno de manera personal o por asuntos de negocios.
Tras su arresto, la teniente Jennifer Amat, destacó que el sujeto identificado como Aminadab Gaxiola González, de 44 años, ingreso al complejo de oficinas y cerró las puertas de tal manera que fue difícil que los agentes que acudieron a auxiliar al personal que seguía dentro, pudieran ingresar con rapidez.
Te podría interesar
No obstante, tras poder entrar, los uniformados recuperaron una mochila, propiedad del agresor, cuyo interior tenía gas lacrimógeno, algunas esposas, municiones y una pistola automática.
Asimismo, se detalló que el agresor fue hallado con una herida por la que tuvo que ser hospitalizado, mas se desconoce si él mismo la provocó para evadir a la policía, fue parte de un acto de defensa por los trabajadores que se encontraron en el lugar o una bala detonada por los agentes que ingresaron al inmueble.
Con el incidente ocurrido la noche de este miércoles, suman tres tiroteos masivos en los Estados Unidos en las últimas dos semanas, el más reciente fue calificado por el gobernador de California, Gavin Newsom como "horripilante y desgarrador".
Fuente: Chicago Tribune