MUNDO

Terrorismo: Philip Mawer habría sido asesinado por extremistas del ISIS; hallarían su cuerpo

Philip Mawer, un contratista británico, habría sido asesinado por extremistas del ISIS; hallarían su cuerpo después de días de búsqueda

Philip Mawer podría haber sido encontrado sin vida Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Palma, Mozambique.- El cuerpo de un británico desaparecido y atrapado en la masacre de ISIS en Mozambique se ha recuperado después de ciertos días.

La familia de Philip Mawer teme que el contratista fuera asesinado por militantes terroristas en una emboscada mientras intentaba huir de Palma.

En un comunicado, su familia dijo: "Ahora nos hemos enterado de que se ha encontrado el cuerpo de un hombre que coincide con la descripción de Philip". Parece que Philip murió mientras intentaba escapar de los insurgentes vinculados al ISIS en el hotel Amarula de Palma".

La declaración, según informó The Times , también decía: "Philip era un personaje extrovertido y extrovertido que tenía algo de pícaro adorable en él". La naturaleza de su línea de trabajo elegida era estar en los rincones más peligrosos del mundo y la carrera de Philip lo había llevado previamente a Somalia, Sierra Leona, Argelia".

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron esta noche: "Estamos profundamente preocupados por este último acontecimiento. Estamos en estrecho contacto con la familia y estamos trabajando con el gobierno de Mozambique y la Policía Met para confirmar más detalles.

Anteriormente, un equipo de primera clase de tropas de élite del SAS se desplegó en Mozambique para buscar a Mawer. Tres soldados de las Fuerzas Especiales se unieron a mercenarios locales para rastrear la ciudad minera de Palma en busca de señales del contratista.

Philip , de unos 50 años, de Somerset, había estado desaparecido desde el viernes cuando se unió a un convoy condenado que trató de escapar de un asedio terrorista de ISIS .Mercenarios sudafricanos del Grupo Asesor de Dyck (DAG) habían visto un cuerpo que se creía que era de Phil entre los restos de un automóvil.

Fuente: The Sun