Texas, Estados Unidos.- La primera mujer en pisar la Luna podría volverse realidad en la administración de Joe Biden a través del programa de la NASA denominado Artemisa.
Mediante esta iniciativa, la agencia espacial también podría llevar a una persona de color a la Luna para 2024. Con ello, se convertiría en la primera en pisar la superficie del satélite.
Te podría interesar
El viernes 9 de abril, la administración solicitó al presidente un monto de 24 mil 700 millones de dólares a sus fondos. Lo que significaría un incremento de 6.3 por ciento en comparación con el año pasado.
La petición por 24 mil 700 millones de dólares demuestra el compromiso de la administración de Biden a la NASA y sus patrocinadores que han trabajado duro este año pasado bajo circunstancias difíciles y han conseguido logros sin precedentes", dijo el administrador de la NASA, Steve Jurczyk.
Los astronautas del programa Artemisa fueron anunciados en diciembre pasado. Sin embargo, dos miembros de la tripulación todavía no han sido revelados.
El grupo está compuesto por 18 personas que van desde veteranos hasta nuevos astronautas con diversos currículums. La agencia espacial todavía no revela quienes serían las personas que pisarán la Luna
Fuente: CNN