Río Grande del Sur, Brasil.- Una asociación religiosa construye la estatua del Cristo Protector que esperan supere la altura de la escultura del Cristo Redentor del Corcovado, ubicada en Río de Janeiro.
Esta semana, los brazos y la cabeza de la nueva estatua fueron instalados. La figura se construye en una colina ubicada en la ciudad de Encantado, de Río Grande del Sur.
Te podría interesar
El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, devoción y gratitud de un pueblo", escribió la organización en su página de Facebook.
La estructura de 43 metros de alto empezó a edificarse desde 2019 y, según los encargados de la obra, estará lista para finales de este año.
Una vez terminada, la obra se convertiría en la tercera estatua más grande del mundo de este tipo. Estaría por debajo del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria, en México y el Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia.
Dentro de la estructura habrá un ascensor y un mirador. El presupuesto para la obra es de 2 millones de reales (poco más de 7 millones de pesos).
Fuente: La Voz